• FESTIVAL DE CINE

    FECHA DE CIERRE: 5 de Septiembre 2023.




    El Instituto de Artivismo Hannah Arendt (iNSTAR) convoca al IV Festival de Cine iNSTAR, a celebrarse simultáneamente en varias sedes alrededor del mundo entre el 4 y el 10 de diciembre de 2023. El evento es una muestra cinematográfica anual que apoya la producción independiente a escala internacional, privilegiando audiovisuales con arriesgadas propuestas estéticas y narrativas, así como piezas híbridas que exploran nuevos caminos en la realización.







  • CONVOCATORIA


    DESCARGAR PDF



    El festival está abierto a obras finalizadas entre el 2021 y el año en curso, de cualquier nacionalidad, extensión, género y formato. Cada autor podrá presentar cuantas obras estime pertinentes. Se establecerá una sección competitiva única, donde coexistirán largos, medios y cortometrajes, sin restricción de género. También se incluirán obras de cine expandido, cine experimental y del campo de las artes visuales.

    El concepto que guía esta edición es el carácter transnacional del cine independiente cubano, así como su diálogo creciente con otras cinematografías, sobre todo con las de aquellas zonas también regidas por gobiernos dictatoriales o autoritarios. Un jurado internacional concederá el Premio Nicolás Guillén Landrián a la obra en concurso que mejor refleje y explore, desde la creación audiovisual, algún tema tabú de su sociedad correspondiente. Este premio viene acompañado de 3000 USD para apoyar el desarrollo de la próxima obra del artista galardonado.

    Con esta iniciativa, iNSTAR pretende homenajear la incisiva obra cinematográfica del documentalista y pintor cubano Nicolás Guillén Landrián (Camagüey, Cuba, 1938 - Florida, Estados Unidos, 2003). La presente convocatoria queda abierta desde el 26 de junio hasta el 5 de septiembre de 2023. La selección oficial en concurso y las muestras colaterales serán anunciadas en el sitio web y las redes sociales de INSTAR el 30 de octubre de 2023.

    El formulario de inscripción puede encontrarse AQUÍ. Para consultas relativas a estas bases, pueden dirigirse al correo electrónico: festivalcine@instar.org. La participación en el festival implica la aceptación íntegra de sus bases. Ante cualquier violación, las obras serán automáticamente descalificadas















×
facebook twitter instagram youtube telegram

tejadillo 214 entre aguacate y compostela
habana vieja, Cuba.

info@artivismo.org