• 2019
    ¿Cómo educar a un niño?

  • SINOPSIS



    Una mujer negra y lesbiana intenta educar a su hijo en una sociedad que pretende no ser racista y discriminatoria. Entre la escuela, el barrio y la sociedad encuentra cada día un camino de inevitable resistencia.

  • FICHA DEL DIRECTOR





    Gretel Marín Palacio
    (Camagüey, 1989)

    Cineasta que realizó sus primeros estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), y, más tarde, obtuvo un Master en Teoría e Investigación de Cine en la Universidad París I Sorbonne, así como un Master II Profesional en Dirección de Documentales en la Universidad París VII Diderot. Sus cortometrajes documentales han sido seleccionados por varios festivales.

    Pero la noche ganó Mención Especial del Jurado en el Festival Icaro de Centromérica y una Mención Documental en la Muestra de Nuevos Realizadores de La Habana; esta obra también fue presentada en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y en el Festival de Cinélatino de Toulouse, Francia. Le myrte dans la vallée, fue exhibido en el Festival Roots and Routes de Montreal, Canada. Se desempeñó como realizadora y editora para la productora Geração 80 Produções, en Luanda, Angola. Su largometraje documental El Último País, tuvo su premier en el Festival de Cine de Málaga, en 2018, también fue seleccionado por el Festival de Cine de Río de Janeiro, además de obtener el Premio Memoria en la Muestra de Jóvenes Realizadores de La Habana.