• 2019
    Persona con persona

  • SINOPSIS



    Cuba, país de pasado homofóbico y machista, es removido por la Revolución del 1959. Se quiso construir al “hombre nuevo”, pero en ese concepto no entraban los homosexuales. 2018 luego de tensiones, el artículo 68, que propone el matrimonio igualitario, divide al país. Seis parejas homosexuales muestran sus vidas, y junto a miembros de la comunidad LGTBIQ, población e Instituciones civiles y religiosas, participan del referendo constitucional. Dos años más adelante, el código de familia tendrá la última palabra...

  • FICHA DEL DIRECTOR





    Karel Ducasse Manzano
    (Santiago de Cuba, 1979)

    Director de documentales y dibujos animados y se licenció en Comunicación Audiovisual, por el Instituto Superior de Arte (ISA). Es graduado del Taller internacional de cineastas, New York Film Academy (NYFA, 2015), y ha recibido clases con cineastas como James Pasternak, Tony Richmond, Paul Brown, Enrique Colina y Jorge Luis Sánchez. Cuenta con varios reconocimientos a su obra audiovisual, entre ellos el Premio Especial del Jurado de Documental, en el VI Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara; ganador de la beca Context in culture por su documental Habana paisaje circular, ganador del Fondo GoCuba-World cinema Amsterdam 2018, con el documental Futuro paraíso. Su documental Zona de silencio, es distribuido por Icarus Films, y Américas media initiative. Se desempeña como Coordinador asistente del Fondo “Caribbean talents incubator, Havana workshop” 2019. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y de la Asociación cubana del audiovisual (ACA).

    Raúl Escobar Delgado (La Habana, 1966) Artista visual y realizador cinematográfico. Cursó el Diplomado en Humanidades por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, México; desempeñándose. Posteriormente, como jurado y docente. Cuenta con más de 30 exposiciones en Cuba y Europa, ha participado en numerosas exhibiciones de artes plásticas. Desde el 2003 incursiona en el videoarte y el cine. Asume la co-dirección en el largometraje de ficción Antes que llegue el ferry, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Varsovia, y presentado en Gijón, Málaga, Hamburgo, Frankfurt, Gibara, Buenos Aires, Amsterdam y New York. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).