• 2018
    Los ojos de Mila Kaos

  • SINÓPSIS



    Los ojos de Mila Kaos

    Realidad Virtual/Dirección: Yimit Ramírez/ Guion: Yimit Ramírez, Tony Alonso, Mila Kaos y Pilar Natalí Cardet/ Fotografía y Sonido: Yimit Ramírez, Tony Alonso.

    Al tratarse de una realidad virtual interactiva que hace parte de un proyecto con necesidades de auspicio muy superiores, el fragmento planteado en la categoría de transmedia no soporta resumen temático (sinopsis) en la fase premiada.

  • FICHA DEL DIRECTOR





    Yimit Ramírez González
    (San Antonio de los Baños, 1983)

    Se gradua de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro en 2005, del Instituto Superior de Diseño (ISDi), en 2011, y de la EICTV en la especialidad de dirección ficción, en 2018. Ha obtenido premios en varios eventos entre los que destacan: Mejor Animación en la 6ta. y 9na. edición de la Muestra Joven por los cortos Hombres Verdes y Reflexiones respectivamente; premio Estudio Mariscal a la mejor obra experimental o videoarte en la 7ma. edición del Festival Internacional de Cine Pobre por el corto The Beauty or the Beast; premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) por el corto Koala; premio Arte + de la fundación cubano italiana CUBEART por el corto Windows XY. Mejor cortometraje en el festival Cuba in film, de Frakfurt, por el corto Mataperros.

    Mejor corto de ficción en la 17ma. Muestra Joven Cuba por el corto Gloria Eterna. Mejor corto de ficción del año 2018 en Cuba, dado por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC). Mejor corto de ficción en la 18 muestra Joven Cuba por el corto Fin. Es el director de Quiero Hacer Una película- QHUP, finalmente estrenada en 2020 en Rizoma Festival, de Madrid, tras la censura del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficos (ICAIC) de su primer corte, que se presentaría en la Muestra Joven de 2018.