INSTAR

    Tania Bruguera

 

  • DIRECTORA







    Artista visual Su producción artística está enfocada en desentrañar los modos mediante el arte puede ser aplicado a la vida política cotidiana. Su obra trata de transformar los espacios de cuestionamiento social en actos de efectividad política. Al crear propuestas y modelos estéticos para que sean adoptados por otros, se define a sí misma como iniciadora más que autora. Seleccionada una de las cien líderes mundiales del pensamiento por la revista Foreign Policy. Fue galardonada con el Premio Prince Claus, Guggenheim, y el Herb Alpert, Radcliffe. De igual modo formó parte del Yale World Fellow y del team que elaboró el documento sobre libertad de expresión artística y derechos culturales en el Consejo de DDHH de la ONU.

    Su obra se ha expuesto en Documenta y la Bienal de Venecia. Además, forman parte de la colección del MoMA, el Tate Modern y el Vanabbemuseum entre otros. Bruguera fundó y dirige el Instituto de Artivismo Hannah Arendt Artista visual Su producción artística está enfocada en desentrañar los modos mediante el arte puede ser aplicado a la vida política cotidiana. Su obra trata de transformar los espacios de cuestionamiento social en actos de efectividad política. Al crear propuestas y modelos estéticos para que sean adoptados por otros, se define a sí misma como iniciadora más que autora. Seleccionada una de las cien líderes mundiales del pensamiento por la revista Foreign Policy. Fue galardonada con el Premio Prince Claus, Guggenheim, y el Herb Alpert, Radcliffe. De igual modo formó parte del Yale World Fellow y del team que elaboró el documento sobre libertad de expresión artística y derechos culturales en el Consejo de DDHH de la ONU.

    Su obra se ha expuesto en Documenta y la Bienal de Venecia. Además, forman parte de la colección del MoMA, el Tate Modern y el Vanabbemuseum entre otros. Bruguera fundó y dirige el Instituto de Artivismo Hannah Arendt