• BIOGRAFÍA

    Adriana Cavalari Martins da Cunha Martelli (Ainé)

    Músico, titiritera, actriz, bailarina, clown, directora escenica, ilustradora constructora de títeres, gigantes,mácaras,escenografias en pop-up,especialista en el teatro de papel y objetos. Fundadora y directora del Grupo Badulake Teatro con 20 años de experiencia plástica y escenica.Licenciada en Educación Artística en Bellas Artes de Sao Paulo, Brasil. Beneficiaria de la beca del FONCA Fondo nacional para la cultura y las artes(2003-20004/2006-2007).

    Selecionada en Alas y Raices para los Niños - CONACULTA con la obra “El descocierto de los gatos” y para el programa de Teatro Escolar del INBA ( Instituto Nacional de Bellas Artes)2008-2009 con la misma obra. Residencia artítica con Bread and Puppets en Vermont USA dirección de Peter Shumann 1998. Creadora con la beca del FONCA 2006-2007 del espectáculo para niños hospitalizados El Circo de la Magia,con Liliana Riva Palacio directora de Concentrarte AC, realizamos un trabajo de intervenciones escenicas en distintos hospitales del DF desde el año de 2007. En 2009 Residencia artística en Francia en el Reencuentre Internacional De Papier Theatre creación de la obra GENI, dirección y actuación de la misma . Realizando mi especialización en teatro de papel con Alain Leccuq He realizado la construcción de títeres y máscaras para Microsoft, Conacit, Nacional Geograf, Universum, El Tajín,Larousse, APEC, Museo Del Niño, Edusat,Museo Nacional de Antropologia. ITDP México , entre otros. Mis obras han estado en diversos festivales nacionales e internacionales de lMéxico,Brasil,España,Cuba,Estados Unidos,Francia , Taiwán, Peru y 2015 Festival Mondial des Theatres de Marionnettes Chalevilie Mezieres- Francia Direccion escenica del performance Ana y el Fantasma Lacerado , creacion y actuación de la bailarina Lariza Reyes Realizando la colaboracion en Marionetas de la Esquina y La Títeria Casa de las Marionetas , en producción ejecutiva y de realización para las obras de Marionetas de la Esquina.

    Colaborando en la Area de la Direccion Tecnica del Festival Internacional Cervantino en 2015 y 2016 Beneficiaria de Fomento y Coinversiones del FONCA,emisión 31a, apoyo para la creación de un espectaculo para niños en hospitales










  • VIDEO



    Lecturas en tiempo con Adriana Cavalari Martins da Cunha Martelli (Ainé)