• DATOS DE INTERÉS

    INVITAD0:
    VÍCTOR ALFONSO

    ANFITRIONA:
    ANAELI IBARRA


    Sinopsis:

    Conversación con Victor Alfonso Cedeño, arquitecto, guionista, animador y director.

    Victor debió abandonar la Isla, cuando se le negó el derecho al acceso a la atención médica y se le condenó a morir a causa de una enfermedad que era curable. Alfonso Cedeño cuenta los atropellos que vivió al ser diagnosticado con un cáncer, en el Instituto de Oncología de La Habana.

    Victor no se rindió y comenzó una larga búsqueda que daría al traste con un tratamiento en Estados Unidos. Tras hallar un camino para luchar por su vida, Victor debió enfrentarse a la institucionalidad médica cubana para solicitar los documentos pertinentes, que facilitarían su traslado a Estados Unidos. Estos documentos le fueron negados y, además, se le acusó y humilló durante las gestiones.

    Finalmente, Victor logró viajar, pero lo hizo con el resquemor de que se le negase el retorno a su país de origen, como castigo ante las demandas y acusaciones públicas.


    Biografía:

    Graduado de Arquitecto en el año 2007. Se inició como animador en el 2009 con su Miniserie de 6 capítulos Dany y el Club de Los Berracos.

    Realizó el cortometraje animado Lavando Calzoncillos, Actualmente se encuentra inmerso en la SerieWeb animada Yesapín García. Cositas Malas es su primer cortometraje de ficción, Fue seleccionado a participar en el Talent Coproduction Meeting como Talent Director a la 10ma edición de Talents Guadalajara.










  • VIDEO



    Destierros: Víctor Alfonso

  • PODCAST