• DATOS DE INTERÉS

    INVITAD0:
    ESTEBAN RODRÍGUEZ

    ANFITRIONA:
    GRETHEL DOMENECH


    Sinopsis:

    Conversación con Esteban Rodríguez, periodista independiente y activista cubano, que en enero del 2022 fue expulsado de su país a cambio de su libertad, junto al también periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

    Esteban Rodríguez fue uno de los manifestantes de la calle Obispo, el 30 de abril del 2021, en solidaridad con el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y también formó parte de los acuartelados de San Isidro, en la sede de Damas 955, en noviembre del 2020.

    En esta charla, nos narra a detalle su experiencia en Cuba, sus inicios en el periodismo independiente, vínculos con el Movimiento San Isidro, sus vivencias en prisión y el posterior destierro forzado a cambio de su liberación.

    Su testimonio es una valiosa fuente primaria para conocer las formas que emplea la sociedad civil cubana para reclamar sus derechos y denunciar la violencia del estado cubano.

    Biografía:

    Periodista y activista cubano miembro del movimiento San Isidro. En enero del 2022 fue expulsado de Cuba junto al también periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, a cambio de su libertad. Fue uno de los manifestantes de Obispo el 30 de abril del 2021 en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y también fue parte de los acuartelados de San Isidro en la sede de Damas 955 en noviembre del 2020. En Cuba se desarrollaba como periodista independiente del sitio web de noticias y medios de comunicación ADN CUBA. Actualmente reside en los Estados Unidos










  • VIDEO



    Destierros: Esteban Rodríguez

  • PODCAST