• DATOS DE INTERÉS



    INVITADA:
    Tahis Pujol

    ANFITRIONA:
    Anaeli Ibarra


    Sinopsis:

    Conversación con la activista y consultora Thais Pujol, hija de José Luis Pujol, fundador de Criterio Alternativo. Thais compartió su experiencia como hija de un disidente cubano, los intentos de su padre por organizar un movimiento político de oposición, las tensiones y conflictos al interior de los grupos de disidentes, las reuniones secretas, la vigilancia a las que se le sometía, los ultrajes por parte del gobierno cubano.

    Biografía:

    Thais Pujol, es hija de José Luis Pujol. Es creadora del programa Intelligo, es desde hace veinticinco años consultora en sistemas avanzados de aprendizaje, lectura rápida y gestión de la información, optimización del pensamiento, comunicación y formación de formadores para diversos organismos públicos y empresas privadas. También trabaja desde con familias que quieren aumentar el rendimiento en el aprendizaje de sus hijos (desde primaria hasta universidad) y con opositores.

    En el ámbito de las administraciones públicas, ha trabajado con las escuelas de la administración de Castilla y León (ECLAP), Castilla- La Mancha (EAR), Cantabria (CEARC), La Rioja (ERAP), Comunidad de Madrid (IMAP), Andalucía (IAAP). Además, ha impartido formación en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el Ministerio de Educación. Colabora en los programas de formación de Patrimonio Nacional y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha impartido cursos en el Consejo de Cuentas de Castilla y León, ECYL, INEM y en centros de perfeccionamiento técnico del profesorado, entre otros. Ha trabajado con Empresas Privadas como Michelín España y Portugal, IVECO, Enusa y Execyl.

    Ha formado a directivos, mandos intermedios y funcionarios de todos los niveles y personal laboral en el marco del Programa Integral para el Desarrollo de Capacidades Intelectuales (Lectura Rápida, Pensamiento Eficaz, Pensamiento Conceptual, Competencias Transversales, Comunicación No Verbal, Comunicación No Verbal para la Negociación, Gestión de Datos, Lectura Estructural, Metodologías Avanzadas de Aprendizaje, Técnicas de Memoria/Recuerdo Esencial, Inteligencia Relacional, Gestión y Organización del Tiempo en Reuniones, etcétera). Para docentes ha impartido cursos de perfeccionamiento técnico de Metodologías Avanzadas de Enseñanza y Aprendizaje y Perfeccionamiento de la Función Pedagógica, tanto en el marco de las administraciones públicas y empresas privadas como para academias de oposiciones y para colegios. Ha creado cursos online en colaboración con la Universidad Isabel I de Castilla (Técnicas de Memoria, Pensamiento Eficaz), así como de manera independiente (Comunicación No Verbal). Ha desarrollado un programa de aplicación de las técnicas de pensamiento en la elaboración de proyectos de alto impacto dentro de la empresa (IVECO). Ha impartido continuamente desde el año 1997 conferencias y charlas sobre aprendizaje en numerosos colegios e institutos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, así como en academias de oposiciones. Imparte conferencias en abierto (videoconferencias) para España y Latinoamérica, dirigidas a opositores y a familias.

    Imparte clases de coaching metodológico a través de Skype a familias con alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Ha desarrollado métodos propios que se adaptan a las combinaciones de aprendizaje individual, tanto para materias teóricas y prácticas como para el aprendizaje de idiomas. Ha desarrollado programas especiales para opositores destinados a asimilar grandes volúmenes de información compleja, en especial temarios de legislación.














  • VIDEO



    Los hijos de los disidentes: Tahis Pujol, hija de José Luis Pujol

  • PODCAST