• DATOS DE INTERÉS



    INVITAD0:
    LADISLAO AGUADO

    ANFITRIONA:
    JULIANA RAVELO



    Sinopsis:

    Aguado realiza la distinción entre el libro como memoria y el libro como producto. A partir de ahí desarrolla nociones sobre el (falso) mercado del libro y las dinámicas entre lectores, autores y editores dentro de las barreras económicas, geográficas, ideológicas y administrativas en las condiciones de Cuba. Termina planteando soluciones y estrategias de resistencia.
    ¿Qué papel tiene el rigor y la transparencia en el trabajo editorial como manera de trabajar conjuntamente? ¿Qué procesos de edición requiere la publicación de un libro? ¿Por qué son importantes las editoriales independientes?

    Biografía:

    Ladislao Aguado
    (La Habana, 1971)

    Ladislao es un escritor y periodista cubano. Ha publicado los libros Chantaje (Hypermedia, 2014), Un adiós para Violeta (Premio «Gabriel Sijé» de novela, España, 2007), Zona de silencio (Premio «Hipálage» de poesía, España, 2006), Abril de whisky y viernes en las rocas (Premio «Cuentos de Invierno», España, 2001), Al final de las tardes todas (poesía, México, 1998) y Cantar Cansa (poesía, Cuba, 1995). Ha trabajado como director editorial de la revista de arte La gaveta; del magazine cultural Otro Lunes, y de Spanorama, la publicación a bordo de la aerolínea Spanair. Dirige la editorial Hypermedia.












  • VIDEO



    El libro es un producto muy dañado: editores y mercado del libro.

  • PODCAST