• DATOS DE INTERÉS



    INVITADO:
    DAVID D OMNI


    Sinopsis:

    Protagonista de uno de los fenómenos más interesantes de la cultura underground cubana, el proyecto Omni Zona Franca, David nos cuenta sobre los inicios de su artivismo en Alamar, la ciudad dormitorio que cobró vida con ellos y protagonizó festivales como Poesía sin Fin.

    Biografía:

    David Escalona Carrillo
    (La Habana, 1984)

    Músico y pintor. Su formación artística ocurre en la ciudad de Alamar como parte del proyecto interdisciplinario Omni-Zonafranca. Artista de formación autodidacta, desde los 16 años abandonó el sistema de educación cubano y comenzó a instruirse fuera del adoctrinamiento político que se practica en las escuelas cubanas.

    Su música se debate entre los términos art rock, new age, música experimental o world music, a pesar de mostrar una fuerte influencia de géneros urbanos como el Hip Hop, Reggae y música electrónica.
    Sus primeros discos La rueda (2009), Tokan Tokao (2010), A la guachornein a la pipol nao (2011), El Árbol (2011) y Free Hop (2012), marcan una etapa experimental pero bastante marcada por el Hip Hop, que viene a ser la influencia más fuerte en su obra. A partir del 2013, con su álbum 360º, marca una etapa más conceptual, alejada de términos musicales específicos. Sus siguientes Álbumes son: Iguales (2014), Recopilando Historias (2015), Suaesito (2015), Albañil A (2016), Ánima (2016) y Fantasma Cívico (2017).












  • VIDEO



    Capítulo 3: David D Omni